Amigurumis Personalizados

Los Amigurumis o Muñecos Personalizados hechos a mano son mágicos: tienen un efecto emotivo intenso en la persona que los recibe. Impactan. Le dejan una huella imborrable del afecto de quien se lo dedica.

Evocan un mensaje que toca su alma y resalta cuán importante es dicha persona para quien se los está regalando.

En este post, te explico cómo suele ser el proceso entre que me contactás y te lo llevás re contenta o contento para entregárselo a la persona que elegiste homenajear!

muneca-personalizada-sofia

Proceso de trabajo de un Amigurumi Personalizado:

Todo comienza con un tímido mensajito…

“Quería consultar por un muñeco personalizado. ¿Podrías decirme cómo se hace para encargarte uno?”, ponele.

Lo más importante y lo primero que te voy a preguntar es qué tenés en mente que haga y para quién sería.

Porque es fácil pasarte un presupuesto por un muñeco de determinadas dimensiones y complejidad de trabajo.

Pero lo rico, lo valioso, es abrir el diálogo para conocer tus emociones respecto a esa persona en una segura circunstancia en particular.

 

munecas-personalizadas-neurologas

 

Nadie regala un muñeco tejido, hecho a mano, un proyecto singular y único porque sí. Ni siquiera cuando se lo autoregala!

De manera que el desafío comienza con una historia que me contás. Y, generalmente, yo voy abriendo los ojos de sorpresa. Porque, lo que al principio parece ser un “cumpleaños”, un “aniversario” o una “jubilación”, pasa a tener un trasfondo revelador:

 El agradecimiento más profundo a esa persona específica,
 Poder expresarle cuánto la querés ,
♥ Cuánto la extrañás,
 O lo que sea.

Pero, de tal manera, con tal “esfuerzo de producción”, que le queda un testimonio permanente del mensaje que quisiste transmitirle.

Como te decía, luego de que charlamos sobre tus sentimientos, me contarás tus expectativas también, relacionadas con la “forma” y actitud en que quisieras representar a la o el destinatario.

La mayoría de las personas, lo primero que me pide es caracterizarlos según su profesión, oficio y tal.

Una cosa es si querés agradecerle a tu profesor de Matemáticas, que te encanta por lo bien que enseña, es un tipo macanudísimo y, además… lo amás en secreto!!… (Uyyy!….) Y casi el único aspecto que le conocés es el de profesor de Matemáticas. Y, además, la relación impone ciertas distancias protocolares desde y hacia el alumno. Entonces, es bastante habitual representarlo así.

Pero, cuando se trata de alguien del que tenés mucha información sobre gustos, pasiones, anécdotas que quedaron grabadas para siempre, de esas que recuerdan de tanto en tanto y se matan de risa. Bueno, ahí, vale la pena ahondar en el espíritu de la idea y “volar” un poco más.

Charlar acerca del tipo de relación que tienen, que me cuentes un poco qué la hace tan especial que quisieras homenajearla, cierra la dimensión de la estructura emotiva del proyecto.

Las imágenes

En este caso, son material importante. Tejiendo la lana, como suele hacerse en amigurumi, por ahí no llegás a retratos que sean reproducciones idénticas de la persona a la que querés representar. Pero sí podré ir dándole los toques que la caractericen muy aproximadamente en su aspecto físico.

Por eso, es importante contar con algunas fotos: las que consideres que la/lo pintan mejor. Si no tenés ninguna o ni siquiera podés proponerle “¿Nos sacamos una selfie para la posteridá?”, al menos intentá conseguir la del perfil de una red social, o lo que tengas a disposición y sume para la idea que estamos generando.

De resultar infructuoso todo intento, bueno, nos arreglaremos de alguna manera. Podemos ir al Departamento de Policía y pedirles que nos ayuden a realizar un Identikit!

 

muneca-personalizada-cheff-ii

 

Todo esto enriquece el momento del diseño, de la definición del proyecto y te aseguro que va otorgándole una mística singular.

 

A partir de acá, habrá una etapa solitaria en la que me sentaré a reunir toda la info, a recordar tus reacciones durante la conversación y, con o sin música, me iré dejando inspirar.

Si hace falta, te consultaré nuevas alternativas que se me hayan ocurrido. Pero, una vez definida la idea conductora, comenzaré con el diseño del cuerpo y estudiar la manera de resolverlo. Hay veces que es más fácil, otras, se trata de intentos novedosos, que conllevan experimentación, lo cual puede ser arduo, a veces, pero también muy estimulante.

menayeri-sobre-pelota-estrellas

El importantísimo Factor Sorpresa… para vos

Cuando ya tengo definido en mi cabeza y mis notas cómo intentaré resolver cada aspecto del nuevo Muñeco Personalizado, me despego de vos.

Me pongo a trabajar, a producir. Tejo y destejo, intento otras soluciones cuando no me sale lo que busco, etc. A veces, dejo el muñeco un tiempo en suspenso (si el caso me lo permite), porque trabajar apurado no ayuda a que salga mejor.

Pero todo, en solitario. Porque ese es MÍ proceso creativo, mi esfuerzo, mi responsabilidad con todo lo que me brindaste. En especial, tu confianza en muchos aspectos.
Y siempre hay un momento en que, como si se tratase de arcilla, la figura, la estampa de la persona imaginada, comienza a aparecer. Creémelo, es emocionante!

Como por arte de magia, fluye la inspiración, se me ocurren más ideas sobre cómo resolver cada aspecto: una nariz de payaso que no quiero tejer (porque no quedaría bien), un martillo de Neuróloga, el uniforme de una maestra, la barba entrecana de un hombre joven… todo parece complicado y, en algún momento, se puede resolver.

Entonces, en el momento que considero indicado, te comparto unas fotos. La devolución a la sorpresa de ver plasmada la idea que fuimos construyendo al principio, suele ser el “Wow!” tan esperado por mí.

El momento en que mi espíritu desborda, al verse recompensado por haber cumplido la tarea de emocionarte. De hacerte sentir escuchada/o.

Lo mejor… está por venir!

Un buen packaging, que genere curiosidad en el destinatario de tan importante homenaje personal, hecho a mano.

La entrega a tiempo, respetando ese momento que tanto estás esperando.

La alegría enorme de llegar al corazón del otro, de sorprenderlo con tanta calidez y afecto. Con un objeto casi votivo, de culto a la

importancia que tiene su presencia en tu propia vida.

 

munecos-personalizados-principal

 

Un abrazo,

http-signatures-mylivesignature-com-54493-302-ea8404befc232ef3682b0655b95cf366