Artistas de Circo Amigurumi

“Pasen y vean, señores, a las geniales acróbatas circenses versión amigurumi!!!”

Me encantó cuando Daniela me propuso hacer este proyecto! Quería que realice las muñecas personalizadas de las 3 artistas que componen el grupo Menayeri Circo (una de ellas, su hija).

Como todo proyecto nuevo, supone investigar, diseñarlo y luego realizarlo. Generalmente, con muchos intentos de por medio antes del resultado final, te aseguro.

Pero lo novedoso vale la pena, desafía tu capacidad de resolución, tu creatividad y da mucha satisfacción al lograrlo también.

Además, era una tarea en la que tenía que intervenir mucho el colorido, el reflejo de la alegría, al que no podrían faltarle accesorios que caractericen la especialidad de cada una de las chicas. Estaba buenísimo!

Si vieras las fotos o videos de Menayeri  en acción, te fascinaría también la habilidad y osadía que ellas demuestran al emprender un proyecto sacrificado pero que, obviamente, llevan adelante con pasión.

Amigurumi Circo Menayeri

Claro, pasión es una palabra tan baqueteada que, de tanto mencionarla en contextos que no la reflejan, le quitamos el peso específico que merece tener. O le vamos atribuyendo significados diversos y la desvirtuamos.

En nuestra vida habitual, atravesada por el discurso publicitario, el concepto pasión se asocia a la satisfacción: como es de imaginar, la que te brinda comprar determinados bienes o servicios. Y seguimos trabajando como hamsters en una ruedita, a fin de alcanzar eso que nos hará vivir una satisfacción que, en realidad, enmascara la pasión.

La mayoría de la gente, tememos conocer nuestra pasión: esa fuerza vital que habita en nuestro interior, que nos podría informar con claridad qué vinimos a hacer al mundo y aprovechar la gran oportunidad que es vivir, a partir de desarrollar nuestros dones y propósitos. (Twittear… No, mentira!)

Yo temí muchos años jugarme a lo creativo, que es lo mío, ob-via-men-te! Al mirar hacia atrás, te aseguro que no puedo creer tal capacidad de gambeteo de mi parte!

Y conozco miles de personas que, por prejuicio, mandato o la excusa que sea, reniegan de su vocación, le dan “maomeno” un formato laboral a su vida, o académico o  socialmente aceptable y listo. Ya está. No se hable más.

Pero, la pasión te da identidad, la integridad de ser coherente entre lo que sentís y hacés.  (Twittear… Pfff, no, ni ahí! A propósito: cierro la cuenta de Twitter)

Bueno, gracias a que soy un poco un potro mal domado, eso es lo que me llevó a reflexionar este trabajo con el que Daniela quiso homenajear a estas chicas.

Pensé en cuántas veces deben estar luchando para transportar sus elementos, vestuario, equipos de sonido  (y  la pelota amarilla!!!) y, a la vez, sentirse contentisimas de estar ganándose la vida haciendo divertir a la gente con humor, malabarismo, acrobacia, baile, etc.

Que la Abundancia las acompañe y sigan siempre así, animándose a priorizar sus sueños!

Un abrazo,
Gaby Pez

 

Testimonio de Daniela:

daniela-t“Me encantó la idea de las Muñecas Personalizadas por la originalidad y la calidad. Además, el tipo de material y técnica transmite una calidez especial. La idea del volumen a través del tejido me encantó para agasajar a Menayeri Circo como un proyecto artístico que demuestra poder femenino. Cumplió mis expectativas ampliamente.”

Rellena el siguiente formulario para suscribirte al News

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Seguro también te gusta

Here you can find the related articles with the post you have recently read.