Muñeco Totoro

Muñeco de Totoro en Fieltro Agujado (Needlefelting)

Hace unos 3 meses, comencé a aprender Fieltro agujado (también llamada needlefelting).

Yo ya conocía mínimamente la técnica al haber visto algunos tutoriales en Youtube. También su aplicación en la realización de prendas: he visto trabajos impresionantes al respecto.

Pero no tenía tiempo de ponerme a aprenderla desde cero por internet y ahí quedaba toda mi expectativa de qué podría hacer yo con ella.

Hasta que, en octubre pasado, entré a la galería de trabajos de Twisted Factory. Esta es una escuela genial, al menos para los que amamos ir más allá con los materiales “plásticos” y aplicarlos a lo que queramos: lo fantástico, lo monstruoso, incluso lo convencional, se pueden plasmar de tantas maneras!! Podés estudiar escultura, pintura, ilustración, modelado en resina, en fibra de vidrio, etc.

Justamente, acompañé a mi hijo de 15 años, que comenzaba un curso de 3 meses de Máscaras de Fibra de Vidrio interesantísimo. Yo, en teoría, iba a pagar y conocer el lugar al que él sólo iba a asistir. Pero, como te dije, tan sólo con ver los trabajos que se hacen ahí, se me cayó la mandíbula! Y, como en general eran puros monstruos y guerreros, mi mirada se conmovió al ver un Sr. Spock, impecablemente esculpido en fieltro, de Alejandra Perez.

Así fue cómo volví con mi lugar reservado para comenzar a aprender Fieltro agujado. Y es un mundo que se abre para siempre en tu cabeza. Y Alita es una profesora generosa, que pone mucha voluntad en la enseñanza y te anima a avanzar cada vez más.

Este Totoro lo hice para mi sobrino Matías. Equivocadamente en fieltro, quizás, porque en amigurumi sería más resistente y tolerante al trato de un niño. Es más, el muñeco de fieltro no debería lavarse. Y, como toda escultura, su mejor lugar, sería un estante…

Mmmm… Todo me va convenciendo de que me lo quede, jajajá!!! ¡La verdad es que lo tengo en mi escritorio y lo quiero mucho!

Ya voy a ver cómo hacemos. Cómo la tía logra desprenderse del Totoro.

http-signatures-mylivesignature-com-54493-302-ea8404befc232ef3682b0655b95cf366

Rellená el siguiente formulario para suscribirte al News

Madre Teresa Amigurumi

Diseñar un nuevo muñeco amigurumi es una de las tareas que más me gusta. Cuando tengo que realizar el mismo varias veces… la cosa ya no me entusiasma tanto. Esto le sucede a muchos artesanos y artistas que conozco, de diversas disciplinas.

Y es que, en la variación, se pone en juego el ingenio para resolver cómo hacer un personaje “equis” que, por su forma, sus características generales, viene a desafiar todo lo que estuviste haciendo.
Eso me pone nerviosa y a la vez me estimula.

Pero otro aspecto que trae aparejado la realización de un personaje nuevo es la confianza. Es muy placentero sentir que alguien que te conoce apenas, está decidido a darte su voto, encargarte ese proyecto que tanto le ilusiona.

Eso me pasó con Elizabeth, que vive en California, en USA. Ella fue quien hace unos meses, me encargó sin apuro que le hiciera 2 Papas Francisco.

Ella no tenía apuro porque los quería para Navidad y estábamos en Abril!
De manera que, se los fui haciendo tranqui y los mandé en Septiembre. Estaba chocha igual, porque iban con tiempo y yo le había estado enviando fotos del proceso de trabajo de cada tanto.

Cuando le avisé que iban en camino, no esperó siquiera a que le llegaran, que me preguntó:
¿Te animarías a hacer una Madre Teresa (en Inglés, Mother Theresa), también para esta Navidad? Era para una amiga suya muy querida, que se ve que le había quedado fuera de la primer lista de regalos.

Cuestión que comencé a analizar durante un rato la fisonomía de la Madre Teresa y estudiar cómo encarar su resolución como Madre Teresa Amigurumi.
Y acepté el desafío.

Primeros pasos

Te los fui mostrando hace un tiempo en Facebook, no sé si lo recordás:

Proceso de Creación de la Madre Teresa en versión amigurumi

Por su esbeltez, parecía más una top model calva o un homenaje a Sinead O’Connor, no?

Pero nada que ver: era esta mujer, cuya vida al total servicio de las personas marginadas en las peores condiciones de Calcuta, se transformó en una respuesta contundente y mundial a la típica pregunta que nos hacemos muchos, generalmente al pedo: “¿Qué puedo hacer por las personas más necesitadas?”

A mi modo de ver, si te ponés 2 minutos a analizar su modus operandi, ayudar a otras personas “más necesitadas” se trata nada menos que de acercarnos con amabilidad, dispuestos a escucharlas y, muy pronto, iremos notando qué precisan. Y descubriremos hasta dónde nosotros estamos dispuestos a involucrarnos para conseguirlo. El Amor, que salva la vida o acompaña en el bien morir, surge de la entrega a la tarea con todo nuestro corazón.

Hablemos claro

Me gusta la gente valiente, que opta vivir como piensa, sin acobardarse porque sea difícil o le implique elecciones incómodas. Y pienso cada día en la multitud de jóvenes y adultos que dieron su vida sinceramente por ideales tales como El Hombre Nuevo, un Mundo Mejor, etc.

Pero al-mundo-lo-cambiamos-actuando-en-función-de-cambios-que-podemos-hacer-cada-uno-de-nosotros. Sí, un DIY, viste? Pero de valor superlativo. Salvador de los mejores sentimientos de la Humanidad. Teresa optó por ello cada minuto de cada día de su vida.

Y aquí está ella, mi dulce Teresa. Antes de embalarla, no pude resistirme a darle muchos besos de despedida.

madre teresa amigurumi

madre-teresa-2

Elizabeth ya la espera, muy emocionada.

Un abrazo,

http-signatures-mylivesignature-com-54493-302-ea8404befc232ef3682b0655b95cf366

 

 

 

Rellená el siguiente formulario para suscribirte al News

Marilyn Manson Amigurumi

A Marilyn lo conozco desde hace más de veinte años! Pero, sabés qué? Me daba miedo. Especialmente cuando lo veía con esas estructuras metálicas que se ponía en la boca y se acercaba a la cámara como un perro rabioso y todos esos artilugios que hoy me resultan muy propios de su estilo, nada más.

No lo escuchaba. Y eso hacía que mis prejuicios permanecieran: era una cosa abominable!!!

Hasta que, hace un tiempo, mi perspectiva al respecto cambió.

Cura Brochero Amigurumi

A pedido de María Argentina, aquí va un humilde pero muy afectuoso homenaje a José Gabriel Brochero, el “cura gaucho”, el Cura Brochero (1840-1914). Su vida fue un ejemplo de dedicación y trabajo a favor de su comunidad, castigada por el aislamiento, la miseria y la ignorancia.

Dejó logros enormes y perdurables en la zona de las Altas Cumbres cordobesas, más allá del pueblo que lleva su nombre desde hace casi 100 años.

Cosplayer de Frida Kahlo… 2 años ya!

Esta muñequita amigurumi me ha traído mucha satisfacción. La Cosplayer de Frida Kahlo ha coronado tantas bellas historias que la gente me fue relatando con las cuáles me emocioné e hicieron que esperara con gran expectativa el momento de su entrega, igual que ellos.

Siempre detrás de Frida hay una mujer que busca ser independiente.

Una chica moderna, llena de ilusiones de ser libre y guiarse por sus convicciones.

O tal vez, una amiga o hermana cuyo vínculo profundo quiere homenajear.

Papa Francisco Amigurumi

Hacía tiempo que lo tenía en ‘carpeta’. El diseño de Su Santidad Amigurumi era un pedido que me venía reiterando Vanesa P. Yo, siempre embarullada con pedidos y otras cuestiones, lo iba postergando. Hasta que tomé el toro por las astas, me senté a estudiar el tema y a planificar cómo iba a realizar este nuevo personaje que me dio muchísima satisfacción lograr.