Cosplayer Aquaman amigurumi personalizado

Cosplayer de Aquaman para un Amigo del Alma

Alguna vez tuviste la sensación de que otra persona era tan importante para vos que, si pudieses, le harías un monumento? Que su Ser conecta con tu alma?

Seguro que sí. Que, como a mí, te pasó en más de una ocasión.

Haciendo un poco de memoria a vuelo de pájaro, aparecen en mi lista algunos familiares, amigos, docentes, médicos, vecinos que, en momentos clave, tuvieron una presencia muy significativa en mi vida.

Bueno, a Marcelino le pasó que sintió ese cariño grande, esa hermandad-por-elección con Diego, un amigo con el que llevan 15 años compartiendo de todo.

Le movilizó tanto esa emoción (a veces pasa, viste? Esto de que, de pronto nos cae una ficha que nos lleva a actuar de manera novedosa), le movilizó tanto, decía, que me contactó en Abril para hacerle un regalo en Septiembre!

Me contó entonces que él quería sorprenderlo con un muñeco personalizado. Que, igual que Marcelino, Diego es actor, me envió fotos de él interpretando algunos personajes. Y, en cierto momento, mencionó su fanatismo desde la infancia por Aquaman.

Y así comenzó la historia!

Porque entonces yo hice como un recorrido de toda la información que me había brindado y, al momento de ofrecer mi propuesta, sentía todas las de ganar para alcanzar su corazón:

  • Amigos
  • Actores
  • Compinches
  • Personajes
  • Vestuario (parecido a disfraz)
  • Homenaje personal
  • Aquaman

Le dije, con toda seguridad: “Qué te parece si hacemos un muñeco de Diego, vestido de Aquaman?! Sería como una síntesis que destaca lo lúdico de la profesión de actor, la conexión que tiene esto con la infancia (el juego, la nostalgia, el superhéroe preferido, etc.), presentado de manera humorística: él está disfrazado de ese personaje! Desde ya, articulable. Y podría llevar una peluca rubia, medio estrambótica, que se quita y queda Diego con su ‘verdadero’ aspecto.”

O sea, no: “Te hago un Aquaman”. Era un concepto más abarcador y comprometido con esta historia en particular.
Marce aceptó encantado! Pero mi autoconfianza se escapó  y empezaron los tembleques de piernas, jajá!: ahora tenía que encarar la elaboración de un cuerpo muy torneado, cosa que nunca había hecho, imitar el aspecto de Diego, hacer una peluca que se ponga y se saque, articularlo para que tome diferentes posturas!!!

“ESTOY LOCA!”, me dije.

Pero hace un tiempo que tengo una vocecita interna que me rescata en esos momentos de zozobra y reproches. Yo le digo Dios, porque me gusta. Me conecta con mis abuelas, con mi niña interior, que es muy necesario para mí. Otro le dirá de otra manera. Pero es lo mismo: me refiero a un Ser que te trasciende y te tira un cable.

La vocecita me dijo con amor: “¿Por qué no vas buscando lana verde y naranja?”. Tomé la escalera, busqué los colores que mejor se adecuaran, me senté en el escritorio de trabajo y ahí me susurró: “Ahora… sólo comenzá”…

Et voilà…

Amigurumi Cosplayer de Aquaman

Amigurumi Cosplayer de Aquaman

Qué te parece? Marce lo amó. Veremos qué dice su destinatario…

Un abrazo a todos!

Testimonio de Marcelino:

marcelino“A Diego le gustan mucho los comics y las figuras de acción. Yo no estaba muy decidido pero, por suerte, primero Roxana (su pareja) me terminó de convencer y, charlando con vos Gaby (después de ver varias fotos y opciones de armado), me mostraste una imagen de Aquaman y no tuve dudas. Ése era!
Y cumplió con mis expectativas! Y recomendaría a cualquiera que tenga ganas de hacer un regalo diferente, que no lo dude. De hecho, cada persona que lo vió, quedó fascinada!”

Rellena el siguiente formulario para suscribirte al News

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Seguro también te gusta

Here you can find the related articles with the post you have recently read.