Muñeca Personalizada: Tamara

Desde que le hice la muñeca personalizada a su amiga Cecilia, Tamara quedó con la ilusión de encargarme una con sus características propias algún día.

Pasado cierto tiempo, se puso en contacto conmigo, proponiéndome algo que me resultó llamativo: insistió mucho en ser representada tal cual ella luce en cualquier día normal. Nada de vestidos de fiesta o peinados de peluquería.

Unos jeans con zapatillas, remera básica y, como es habitual, el cabello tomado en una cola de caballo sin peinar (“Así nomás!”, me dijo). Por otro lado, me recalcó que destaque su figura morruda, de caderas rellenitas.

Me sorprendió tanto hincapié en el realismo (quién más, quién menos, a todos nos gusta vernos hermosos, exitosos y con algunos kilos menos… o no?) y, al tener oportunidad de conocerla personalmente, descubrí una chica muy bella, posiblemente de talle XL, pero con una figura bien curvilínea, de reloj de arena y, lo mejor de todo, una energía excepcional! Entendí lo orgullosa que ella se siente por quién es y cómo es. Acaso puede pasarnos algo mejor, hermanos de este mundo consumista y de valores trastocados?

Yo levanté el guante y comencé a trabajar una figura femenina un poco más detallada. Piernas claramente torneadas en pantorrillas y muslos; remarcamiento de cadera y “trasero”; marcar la cintura lo justo (el reloj de arena era una realidad en ella, ya lo dije) y un busto importante para terminar la silueta. Laburo de aumento, disminución, tejo y destejo, anoto lo que hago, tacho todo y vuelta a empezar. Pero fue quedando el resultado que me pareció correcto.

Por último, comencé por primera vez a desarrollar la mano con dedos, tarea pendiente hace tiempo para mí. Hasta ahora utilizaba la mano tipo “mitón”, que sigue siendo una posibilidad, pues creo que hay diseños en los que los dedos quedan un tanto burdos y es mejor resolver las manos de manera más simple.

Les dejo el link al video en inglés a partir del cual me inspiré (obviamente, tuve que adecuar durante horas la escala de esa mano a la de mi modelo): How to crochet fingers, de Sharon Ojala.

Ella ya la vio por Whatsapp y me dijo “Morí!”… parece que le gustó, jajá!

Amigurimi muñeca personalizada

Amigurumi Muñeca personalizada vista perfil

Rellena el siguiente formulario para suscribirte al News

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Seguro también te gusta

Here you can find the related articles with the post you have recently read.