Muñeco de Totoro en Fieltro Agujado (Needlefelting)

Hace unos 3 meses, comencé a aprender Fieltro agujado (también llamada needlefelting).

Yo ya conocía mínimamente la técnica al haber visto algunos tutoriales en Youtube. También su aplicación en la realización de prendas: he visto trabajos impresionantes al respecto.

Pero no tenía tiempo de ponerme a aprenderla desde cero por internet y ahí quedaba toda mi expectativa de qué podría hacer yo con ella.

Hasta que, en octubre pasado, entré a la galería de trabajos de Twisted Factory. Esta es una escuela genial, al menos para los que amamos ir más allá con los materiales “plásticos” y aplicarlos a lo que queramos: lo fantástico, lo monstruoso, incluso lo convencional, se pueden plasmar de tantas maneras!! Podés estudiar escultura, pintura, ilustración, modelado en resina, en fibra de vidrio, etc.

Justamente, acompañé a mi hijo de 15 años, que comenzaba un curso de 3 meses de Máscaras de Fibra de Vidrio interesantísimo. Yo, en teoría, iba a pagar y conocer el lugar al que él sólo iba a asistir. Pero, como te dije, tan sólo con ver los trabajos que se hacen ahí, se me cayó la mandíbula! Y, como en general eran puros monstruos y guerreros, mi mirada se conmovió al ver un Sr. Spock, impecablemente esculpido en fieltro, de Alejandra Perez.

Así fue cómo volví con mi lugar reservado para comenzar a aprender Fieltro agujado. Y es un mundo que se abre para siempre en tu cabeza. Y Alita es una profesora generosa, que pone mucha voluntad en la enseñanza y te anima a avanzar cada vez más.

Este Totoro lo hice para mi sobrino Matías. Equivocadamente en fieltro, quizás, porque en amigurumi sería más resistente y tolerante al trato de un niño. Es más, el muñeco de fieltro no debería lavarse. Y, como toda escultura, su mejor lugar, sería un estante…

Mmmm… Todo me va convenciendo de que me lo quede, jajajá!!! ¡La verdad es que lo tengo en mi escritorio y lo quiero mucho!

Ya voy a ver cómo hacemos. Cómo la tía logra desprenderse del Totoro.

http-signatures-mylivesignature-com-54493-302-ea8404befc232ef3682b0655b95cf366

Rellená el siguiente formulario para suscribirte al News

Un abrazo,
Gaby Pez

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Seguro también te gusta

Here you can find the related articles with the post you have recently read.